Mas Allá de las Nubes de Tus Problemas
IMPLEMENTE NO SER CAPAZ DE HACER EL BIEN
Parafo 1
Hace unos meses una joven me llamó, un desconocido para ella, para pedir asistencia. Se le había entregado el número telefónico y pensó que yo le podía ayudar. En el transcurso de la llamada dijo con desesperación algo así: “Trato y trato de hacer el bien, pero siempre me sale mal”.
Parafo 2
Este tipo de problema es a veces visto en aquellos que han quebrantado la ley. Realmente tienen intenciones de dar vuelta la hoja, pero después algunas circunstancias vienen, y vuelven a ofender la ley.
Parafo 3
Otros, que puedan estar adictos a alguna sustancia, puedan ser sinceros en su deseo de dejar el hábito. Pero luego las presiones de la vida se van acumulando, y vuelven a caer, deseando obtener un poco de alivio temporáneo de la tensión.
.Parafo 4
Supongo que todos han escuchado del hombre que ha dejado de fumar sin ningún problema. Absolutamente ningún problema - ¡El lo ha dejado 15 veces!
Parafo 5
Pero el problema de conocer el bien y hacer el bien, nos afecta a todos, de alguna u otra manera.
Parafo 6
Por eso, este artículo contiene información importante. Serías más beneficiado, si te tomaras el tiempo de leer otros dos artículos en este sitio web llamado: “Más Allá de Tus Problemas Hay Esperanza”; y “La Promesa Increíble de Dios”.
Pa rafo 7
¿Los leíste? Bien. Ahora que sabes que Dios ha prometido salvarnos de los muchos errores que cometimos, (llamado pecado en la Biblia), - y que nosotros podemos tomar parte en esa promesa a medida que creemos en Su nombre, - puedas estar listo para otra verdad sorprendente. Y eso es, que ninguno de nosotros, sin importar que tan bien nos sentimos que somos, o que tan confiados que seamos, podemos hacer por nosotros mismos para dejar de cometer estos errores. Necesitamos ayuda que no viene de nosotros.
Parafo 8
El gran Pablo, conocido por muchos cristianos como San Pablo, contó de un tiempo en su vida cuando tendría que haberse sentido casi vencido, porque él sabia lo que era bueno, mas siguió haciendo el mal. Y casi lo destrozó. Esto fue lo que dijo:
Parafo 9
“Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago”. ¿Quieres averiguarlo? Lo encontrarás en la Biblia, en el libro de Los Romanos, capítulo 7 y versículo 15.
Parafo 10
Lo que Pablo decía es aunque el conocía lo bueno, hizo lo malo. Y se odiaba asimismo por eso. Simplemente no tenía fuerzas morales para frenarse de hacer cosas malas. Y al saber que se odiaba a sí mismo por lo que hacía, sólo conseguía hacer todo aún peor.
Parafo 11
Finalmente, en desesperación, Pablo clamó – (Velo en los versículos 24 y 25), “ “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que , yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado”.
Parafo 12
El descubrimiento de Pablo es para nosotros también. Cada uno de nosotros. No necesitamos estar en una situación de cometer un crimen, o de estar adicto a alguna sustancia. Estamos todo en el mismo bote. Ninguno de nosotros podemos hacer el bien sin ayuda. Solo si nos damos cuenta que hay ayuda sin límites de Dios por medio de Jesucristo, de que podamos vivir nuestras vidas con éxito.
Parafo 13
Es sólo ahí entonces, que podemos recibir fuerza por medio de Jesús para ayudarnos a hacer el bien. Esta realización puede venir al mismo tiempo que realmente creamos en Su nombre – que significa que El nos salvará del pecado.
Parafo 14
Simplemente necesitamos seguir creyendo en El, para pedirle ayuda cada día, y reconocer nuestra dependencia en Su justicia, que dará libremente a todo aquel que en El cree.
Espero que puedas experimentar ese tipo de éxito en tu vida.
G.S. Board
Copyright © G.S. Board. 28 de Julio, 2003. Todos Los Derechos Reservados
Translated from English by Marina Lemus
Edited by Cecilia Guillen.