Mas Allá de las Nubes de Tus Problemas
ESE PUESTO DESOCUPADO EN LA MESA
Para 1
¿Has perdido a un ser querido? ¿Y sufres en gran manera? ¿Piensas como vas a poder seguir viviendo sin esa persona tan amada? Aunque, por supuesto, no te conozco, y no puedo contactarme contigo porque este sitio web no provee
e-mail (correo electrónico). Sin embargo, quiero decirte que comparto tu dolor. He pasado por eso, y entiendo por lo que estas pasando.
Para 2
Puedes pensar que nada te puede consolar – que nada pueda cesar ese vacío – el dolor – o los sentimientos de desesperación que puedas estar viviendo.
Para 3
Pero hay algunas cosas que me gustaría compartir contigo. Pero antes de eso pienso si quizás dejarías este artículo de lado por algunos minutos y leyeras primero dos otros artículos en este sitio web, llamados: “Más Allá De Tus Problemas Hay Esperanza”, y “La Promesa Increíble De Dios”. Cuando vuelvas a este artículo espero que te sientas con ganas de seguir leyendo.
Para 4
¿Ya los leíste? ¡Que bien! Ahora sabes que Dios esta haciendo todas las cosas nuevas – un cielo nuevo y una tierra nueva donde ya no habrá llanto, no más dolor, y no más muerte. Realmente vale la pena conocer este plan que Dios tiene para nosotros. Pero puede ser aún más alentador, cuando nos damos cuenta que podemos estar reunidos con nuestros seres queridos. ¡Sinceramente podemos vivir con esta esperanza!
Para 5
Jesús dio Su vida para toda la humanidad, y después resucitó de la muerte, sabemos que El tiene el poder de restaurar las vidas de aquellos cercanos a nosotros, quienes hemos perdido. Debería interesarnos reconocer que Dios ama la humanidad tanto, que creará un mundo nuevo donde todos los problemas, las penas, y el dolor que nos causan impotencia y tristeza, ya no existirá más. YA NO HABRÁ MAS PROBLEMAS DE CUALQUIER TIPO.
Para 6
Mejor aún, podemos compartir en ese futuro maravilloso mientras tenemos fe en Jesús. Si tienes una Biblia, puedes verificar esto en el libro de Juan, capítulo 3 y versículos 16 y 18. Dice así:
Para 7
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…el que en El cree no es condenado: pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.
Para 8
Realmente es maravillosa esta noticia. ¿Verdad?
Para 9
Con este futuro en mente, foquémonos en los seres queridos que hemos perdido. ¿Sabias que hay dos diferentes puntos de vista en esta tema? Muchas personas creen que cuando uno muere se va al cielo o infierno. Entonces primero veamos lo que la Biblia dice acerca del infierno. Cuando la Biblia habla del infierno, nunca habla de un lugar de castigo. Nota esto: mas de 30 veces, la palabra “infierno” traducida proviene de la palabra “sheol” que significa un lugar de silencio o descanso. Y “sheol” es también traducido mas de 30 veces simplemente, como “el sepulcro” (la tumba).
Para 10
Es interesante notar que Jacob, quien fue un hombre de Dios, fue al “sheol”, es decir, El sepulcro. (Puedes leer sobre esto en la Biblia en Génesis 37 y versículo 35).
Para 11
Puede sorprenderte de saber que hay millones de Cristianos hoy, que tienen este punto errado. Es decir, que cuando una persona muere, el o ella descansa en la tumba, a veces describió como un sueno profundo.
Para12
¿Y el cielo? La Biblia dice que cuando Jesús vuelva, El traerá Su recompensa con El. Es así como dice: “He aquí vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”. Puedes verificar esto si deseas en la Biblia en el libro de Apocalipsis, capitulo 22 y versículo 12.
Para 13
Una de las cosas que me gusta de la verdadera Cristiandad, es que nunca hay obligación. A veces la gente trata de obligarnos a seguir sus ideas en particular, pero Dios no es así. Siempre mas nos da a escoger de creer o no.
Para14
Entonces decide por ti mismo. Si Jesús aun no ha vuelto a la tierra, y si el traerá consigo Su recompensa, entonces ¿es razonable pensar que aun nadie ha recibido su recompensa?
Para15
Nota esto también – es una perspectiva que no origino de mi, pero nota lo que la Biblia dice: “No os maravilles de esto; porque vendrá ora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y lo que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. Si te gustaría verificarlo lo encontraras en la Biblia en el libro de Juan, capitulo cinco y versículo 28 y 29. ¿Qué es “condenación”? Si notaste las referencias de la Biblia antes en este sitio web, habrás visto que en Juan capitulo 3 y versículo 18, que aquellos que son condenados, son los que no creen en el nombre de Jesús. Esos que ejercen la opción que Dios nos ha dado, y escogieron no creer en el nombre de Jesús, finalmente serán destruidos. De igual modo, no habrán sido felices en el cielo. Pero aun no ha sucedido.
Para16
Para aquellos que creen en el nombre de Jesús, las perspectivas son verdaderamente prometedoras. Los millones de personas que aceptan lo que la Biblia enseña acerca de estas cosas, cuando pierden a sus seres queridos, que también creían en Jesús, esperan con confianza y esperanza el día cuando Dios va a renovar las vidas de aquellos seres amados. Es un gran evento al cual esperamos.
Para 17
Nota otra enseñaza de la Biblia que habla de un evento que ocurrirá, cuando Jesús vuelva a esta tierra. “Porque El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderán del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”. ¿Quieres verificar esto? Lo encontraras en la Biblia en el primer libro de los Tesalonicenses – 1 Tesalonicenses capitulo 4 y versículos 16 al 18.
Para 18
Algunas personas se preocupan por sus seres amados, si acaso realmente creyó en Jesús. Pero podemos confiadamente dejárselo a El, porque aunque El es el Juez, El también es el que dio Su vida por nosotros, y realmente quiere que todos vivamos con El, en la tierra nueva cuando vuelva. Lo que tiene más importancia, es que nosotros mismos entendamos y creamos en el nombre de Jesús, dejando nuestro futuro y el futuro de nuestros seres amados en Sus manos.
Que Dios te Bendiga y te de paz y esperanza.
G.S.Board.
Copyright © G.S.Board. 28 de Julio, 2003.
Todos Los Derechos Reservados.
Translated from English by Marina Lemus
Edited by Cecilia Guillen.
Disfruta Un Nuevo Día