Disfruta Un Nuevo Día
LA TRAMPA DE LA POBREZA
Para 1
Si estás leyendo este artículo por la situación desastrosa de pobreza extrema en que vives, lo siento por ti. Espero que Dios pronto te ayudará salir de esta situación. ¿Crees que un articulo en el internet puede ayudarte ? Yo creo que sí. Pero antes de leer más, te devolverías quizás a trés artículos en este sitio web, llamado: "Más Allá de Tus Problemas Hay Esperanza", "La Promesa Increíble de Dios" y a lo mejor, "¿Quieres Terminar Con Todo?". Después que hayas leído todo este material y de tomar el consejo que te ofrece ahí, tengo ayuda valuable para tí.
Para 2 Puede venirte como una sorpresa para tí saber que Jesús tuvo algunas cosas importantes que decir sobre la pobreza. Lo encontrarás en la Biblia en Mateo capítulo 6 y versículos 25 al 33 (en parte). Esto es lo que dijo:
Para 3
"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o que qué habéis beber; nip or vuestro cuerpo, qué habéis de vestir… pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añanidas.
Para 4
Esta es una promesa fascinante. Si creemos en el nombre de Jesús, (de que nos salvará de nuestros pecados), El nos dará su justicia ( o bondad) como un regalo. Nos llevará al arrepentimiento de nuestras equivocaciones a medida que se la vamos confesando, El nos perdonará y entregará su justicia como regalo. ¡Y LA PROMESA DICE QUE SI BUSCAMOS SU JUSTICIA Y EL FOMENTO DE SU REINO, EL SUPLIRA NUESTRAS NECESIDADES!
Para 5
Ahora yo sé que esto pueda sonar como un consejo extraño si eres tan pobre. ¡Pero es verdad! Jesús mismo lo dijo.
Para 6
Quiero mostrarte otro versículo en la Biblia, y luego quiero contarte una historia. Está en el libro de Los Salmos, capítulo 37, y verso 25. Dice así: "Joven fuí, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan". Eso fué escrito por David, cuando era un anciano.
Para 7
Ahora déjame relatarte una historia. Yo también, soy un hombre de edad. He vivido por entremedio de la mayoría de la Gran Depresión del último siglo, he pasado por la experiencia de pobreza extrema. Todos eran pobres. Casi no había nada de trabajo, y muy poca comida. Pero nunca, nunca, tuvimos ni yo, ni mis hermanos o mis padres que pasar hambre. Nunca, nunca, tuvimos la necesidad de ropa adecuada. Nunca la necesidad de no tener zapatos, (a no sea que escogíamos lo contrario). Siempre, siempre, nuestras necesidades fueron suplidas, algunas veces de manera sorprendentes o milagrosas. Pero siempre, cada día.
Para 8Siempre también, nosotros como una familia confiamos nuestras vidas al cuidado de un Dios generoso que conocía nuestras necesidades. Él nunca nos defraudó.
Para 9
Espero que tu encuentres la misma seguridad y El proveerá de cada necesidad. Vuelve a leer los artículos mencionados al principio de este artículo y toma esa información a bordo también.
Para 10
Esto no es para jugar. Dios de verdad te ayudará si haces Su voluntad.
Dios te bendiga.
G.S.Board
Copyright © G.S. Board. 28 de Julio, 2003. Todos Los Derechos Reservados.
Translated from English by Marina Lemus
Edited by Cecilia Guillen