Disfruta Un Nuevo Día
NIÑOS SIN PADRES
Para 1
Si eres un niño y has perdido a tus padres quiero que sepas que siento mucho que esto te haya pasado. Claramente no te conozco personalmente, y este sitio web no tiene provisiones de correo electrónico.
Para 2
Pero entiendo tu situación y es porque yo también perdí mis padres, quiero ayudarte. Pero antes que eso, te gustaría leer otro artículo en este sitio web llamado: "Más Allá de Tus Problemas Hay Esperanza". Si puedes leer ese artículo, puedes leer este, aún si no tienes mucha edad. ¿Lo leíste? Qué bien.
Para 3
Ahora sabes que un día Dios va a cambiar cosas para tí, si crees en El. Pero necesitas consejos especiales ahora también. Por ejemplo, ¿Cómo podrás hacerle frente a la soledad que te causa tanto dolor? ¿A veces lloras por las noches hasta que te duermes? No es de sorprenderse. Pocos de nosotros, incluso adultos, manejan la perdida de un ser amado muy bien. Pero tu puedes hacerle frente, porque tu sabes que un día Dios va hacer un cielo nuevo y una tierra nueva donde no habrá más tristeza y no más llanto, y no más muerte.
Para 4
¿Hay alguna otra cosa en la cual te puedo ayudar? Por supuesto que sí. Pero primero debes saber de otros niños en tu misma situación. Pueda que te sorprendas que hayan miles de niños que han perdido sus padres. Miles y miles de ellos. Por ejemplo, en partes de Africa en muchos hogares sólo quedan los niños, porque sus padres han muerto por enfermedades. Realmente necesitamos esa hermosa tierra nueva que Dios está preparando para nosotros.
Para 5
Entonces a pesar de tu tristeza, quiero contarte una manera en la cual puedas sentirte más contento y de no sentirte tan sólo. Yo sé que esto funciona, así es que léalo con cuidado. Si te mantienes alerto por otros niños que han perdido sus padres, y tratas de ayudarlos, pueda que llegues a estar tan ocupado ayudándolos que tus propios problemas no parezcan ser tan malos. En el colegio, (o si eres mayor y vas a la universidad), puedas enterarte de otros niños que estén en una situación parecida a la tuya, o quizás puedas haber oído de otros niños en el extranjero que le puedes escribir y ayudarlos.
Para 6
Una vez que comienzas a ayudar a otros, continúa así. Jesús una vez dijo lo que quieras que uno haga por ti, nosotros deberíamos hacer por ellos. En otras palabras, si tratamos de hacer a otros felíces, ellos a menudo nos harán sentir felices también. En cualquier caso, llegamos a ser felices cuando ayudamos a otros.
Para 7
Eso irá lejos en disminuir tu soledad también. Hay otro artículo en este sitio web llamado: "Solo para Niños". Y otro llamado: "La Promesa Increíble de Dios". Ambos contienen mucha buena ayuda.
Para 8
¿Eres muy joven para leer esto? Yo no lo creo, yo tenía sólo 6 años cuando empecé a leer sobre estas cosas, y de enseñarselos a mis amigos también. Si eres mayor, puedes ayudar a los más jóvenes. Recuerda mientras mas haces por los demás, lo menos keenly sentirás la pérdida de tus padres.
Para 9
Sólo una otra cosa. Jesús está muy conciente de tu dolor. Quizás no lo sabes, pero puedes hablarle a Jesús como a un amigo, y pedirle que te ayude y aquí. Espero que de este desastre podrás aprender a conocer a Dios y a confiar en El. Quizás un día puedas volver a re-unirte con tu madre/padre o padres que has perdido. Recuerda lo que Dios ha prometido. Has leído: "La Promesa Increíble de Dios" - ¿verdad?
Que Dios te Bendiga.
G.S.Board.
Copyright © G.S.Board. 28 de Julio, 2003. Todos Los Derechos Reservados
Translated from English by Marina Lemus
Edited by Cecilia Guillen