BACK TO BIENVENIDA

 

                                                                                                                                                                            

                                                                                                                                                                       

                           

                                                                                                                                                          

                                       

   

 

 

 

 

 

 

 

                                 Mas Allá de las Nubes de Tus Problemas

 

 

                                           SOLO PARA NIÑOS

 

Parafo 1

¿Has tenido un día? ¿una salida? ¿o un trabajo? ¿o un programa de televisión, que pensaste que era aburrido?

 

Parafo 2

¿Y qué si podría decirte una manera cómo nunca tener otra día aburrido?

 

Parafo 3

No puedo, porque hay DOS maneras. Las dos funcionan. ¿Interesado?

 

Parafo 4

Cuando yo era un niño, nunca tuve un día aburrido - ni siquiera en las vacaciones largas. ¿Quieres saber por qué? Es simple. Nosotros inventabamos cosas. Tu puedes hacerlo también. Eso es, si no quieres más días aburridos - ¡incluso en las vacaciones escolares! Déjame darte un par de ejemplos, sólo para darte una idea.

 

Parafo 5

Vivíamos en un área rural donde había un alcantarillado al lado de la calle donde vivíamos, justo afuera de la casa. Siempre se llenaba de agua cuando llovía, entonces hacíamos botes para navegarlos. No botes de verdad, ni siquiera botes de juguete - sólo rápidamente hacíamos botes de pedazos de madera. Con una sierra le dabamos la forma de un bote en la parte delantera para que tomara forma de un bote. Después lo único que faltaba era un clavo en el frente, atar un pedazo de hilo largo, y estábamos en campaña. Los niños tienen una gran habilidad que los adultos han olvidado. Pueden usar su imaginación para poner en lugar de lo real. Así es que teníamos nuestros botes. ¡Y vaya, que motor tenían! El hecho de que nosotros hacíamos nuestros juguetes nos daba un sentimiento de logro también, y nuestros padres no se veían ahogados en cuentas de habernos comprado cosas.  

 

Parafo 6

Otro juego que jugabamos era a los teléfonos. Por supuesto no eran de verdad - ni siquiera radios. Sólo un pedazo largo de hilo atado a dos tarros vacíos que usabamos. Por supuesto se necesitan dos personas. Si quieres probar esto, toma dos tarros vacíos, cada uno con un lado intacto. Luego haces un agujero en el centro, (si tienes problemas aquí, pídele a una persona mayor que lo haga por ti). Lo único que falta es pasar el hilo por los agujeros y asegura cada lado, quizás con un nudo grande para que el hilo no se salga. ¡No te olvides de mantener el hilo tirante! Después puedes hablar. ¡No los dos al mismo tiempo! Puedes hablar, o puedes escuchar. ¡ Si los dos quieren hablar al mismo tiempo lo único que escucharán son sus propias voces! Te he hablado de dos cosas, sólo para darte algún idea. Puedes entretenerte bastante fabricando tus propios juguetes.

 

Parafo 7

Pero hay otra manera de tener un día bueno, - ¡cada día! Eso es, de ayudar a alguién que está en necesidad. Trata de pensar en algunos niños que sus padres son muy pobres para poder comprarle cosas. Probablemente eso significa que los niños también pierden y eso lo hace siempre difícil, para los niños y los padres. Quizás tu puedes ayudar. Si así lo haces, comenzarás a descubrir lo que felicidad realmente es. ¡No más días aburridos para ti! Porque cuando ayudamos a otros, nosotros llegamos a ser feliz. Una vez que empiezas, no pares.

                                                                                                                                                                                                                                                                        Parafo 8

Una persona muy famosa dijo que lo que a ti te gustaría que uno haga por ti, hagas tu por él. ¿Eso parece estar al revés, verdad? Pero es verdad. Cuando dejamos nuestras rutinas de lado para ayudar a otros a ser felíz, y alcanzar sus metas honestas, nosotros también llegamos a ser felíz. Y si eso significa llevar comida porque alguién perdió su trabajo, or enviar ropa para el niño/a en el colegio que no tiene ropa abrigada para usar, te sentirás lleno de vida y felíz de lo que has hecho que te olvidarás de la palabra "aburrida".

 

Parafo 9

Te digo algo, si puedes aprender esta lección cuando eres aún un niño serás un ejemplo para los adultos. Muchos adultos nunca lo han aprendido. Además, la persona famosa que dió? ó ese consejo, fue Jesús mismo.

 

Parafo 10

Considerando que tienes edad suficiente para leer esto, prueba leer otro artículo en este sitio web, llamado: La Promesa Increíble de Dios". Eso relamente tiene cosas muy buenas.

 

Parafo 11

Si por casualidad vienes de una familia muy pobre, puedes llegar a ser rico en las experiencias de tu vida tomando nota de los consejos que se han dado más arriba. Pero hay ayuda especial para ti también en dos artículos en este sitio web llamado: "Más Allá de Tus Problemas Hay Esperanza" y "La Trampa de Pobreza".

 

Parafo 12

Siempre recuerda que Dios te ama y conoce cuáles son tus necesidades. Pídele que te ayude y El te ayudará.

 

Para 13

¡No más días aburridos!

 

G.S. Board

 

Copyright © G.S. BOARD. 28 Julio, 2003.

Todos Los Derechos Reservados.

 

Translated from English by Marina Lemus

 

Edited by Cecilia Guillen